Traductor jurado de alemán

¡ENVÍO GRATUITO!

Traductor jurado de alemán

¿Necesita una traducción jurada de alemán a español o de español a alemán?

Traducción Jurada TV cuenta con años de experiencia en la realización de servicios de traducción para clientes particulares y empresas tanto en España como en Alemania. Ya se trate de la traducción jurada de un certificado de nacimiento alemán, un certificado de antecedentes penales, sentencia de divorcio emitida en Alemania, un contrato o una factura para matricular un vehículo comprado en Alemania, nuestro equipo de traductores jurados ofrecen un servicio excepcional.

Realizamos servicios en todo el territorio nacional incluidas las islas Baleares y Canarias donde residen gran número de nuestros clientes procedentes de Alemania, Austria y Suiza para los que realizamos servicios de traducción jurada de alemán a español.

Envío Peninsular Gratis - Traducciones JuradasSi necesita traducir hasta un máximo de 4 páginas puede realizar su orden directamente a través de nuestra tienda online. Para un número de páginas superior por favor envíe una solicitud.

Recibirá un precio en el acto, siempre con envió peninsular gratuito por mensajería 24h.

Ir a la tienda

Traductor Jurado de Alemán

¿Qué es exactamente una traducción jurada de alemán?

Una traducción jurada es el proceso de traducción oficial de un documento para su presentación en un país extranjero. Por ejemplo, si usted es alemán y ha decidido establecerse en España, es probable que necesite presentar ante las instituciones españolas varios documentos procedentes de Alemania como certificados bancarios, certificados de pensión, certificados médicos, etc.

En España el organismo que regula el sistema de traducción oficial es el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y a las traducciones oficiales se las llama “traducciones juradas”. Dado que España es un país plurilingüe, existe también un organismo en Cataluña que regula las traducciones juradas de catalán a alemán, la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya. Existen así mismo organismos que regulan este sistema para las combinaciones de traducción desde gallego y desde euskera.

¿Cómo puedo realizar una traducción jurada de alemán?

El procedimiento para la realización de una traducción jurada es bastante cómodo y se puede realizar completamente de forma online. Para comenzar el proceso es preciso que obtenga los documentos a traducir y que estos cumplan los requerimientos necesarios para su presentación en España.

Una vez disponga de los documentos puede proceder a escanearlos por ambas caras o bien tomar fotografías claras de los mismos. Es importante que los documentos incluyan las 4 esquinas de cada página (el papel completo) y que todo el texto resulte legible. Dispone una guía para realizar este proceso aquí.

Documento Notarial Alemán

Puede enviar los documentos a traducir directamente a través del formulario de contacto que encontrará en esta misma página.

Una vez recibidos los documentos, nuestro equipo los evaluará y le informará del precio por el servicio de traducción jurada.

Para la contratación del servicio puede pagar mediante tarjeta de crédito o débito, ApplePay o transferencia bancaria.

Una vez lista su traducción jurada recibirá su documento traducido en formato digital en PDF así como de forma física en su domicilio. Todos los envíos ser realizan por mensajería urgente 24h. La entrega física en Baleares y Canarias requiere de un día laborable adicional.

¿Qué es eso de la Apostilla de la Haya y la legalización?

En pocas palabras, la Apostilla de la Haya es un sistema que agiliza y que permite la presentación de un documento en un país extranjero sin la necesidad de un trámite de legalización diplomático los cuales pueden ser más largos y complicados. La Apostilla de la Haya facilita es aplicable siempre que los dos países involucrados sean firmantes del Convenio de la Haya (Alemania y España por ejemplo).

La Apostilla de la Haya físicamente no es un sello como muchas personas creen. La Apostilla de la Haya en la mayoría de los casos es una página física que se grapa o se adhiere al final del documento.

Apostilla de la Haya - Alemania - Ejemplo

La Apostilla de la Haya acredita la validez de la firma de la autoridad firmante como puede ser: la firma de un notario, de un secretario del Registro Civil, del rector de una universidad, etc.

En todos los casos, la Apostilla de la Haya se debe obtener en el país de origen del documento. Es decir, España no puede apostillar un documento alemán, de la misma forma que Alemania no puede apostillar un documento español. Por este motivo, si usted necesita presentar en España un documento alemán apostillado, este trámite lo tiene que realizar en Alemania previamente a la solicitud de traducción jurada en España.

¿Para qué necesito una traducción jurada de alemán?

La variedad de situaciones para las que puede necesitar una traducción jurada son de las más variadas. Se requiere una traducción jurada tanto para trámites oficiales como para trámites ante empresas privadas y centros educativos. Tras años de servicio para la comunidad alemana en España y para españoles residentes en Alemania, hemos detectado varios casos de uso común:

  • Matriculación en España de vehículos comprados en Alemania
    El mercado alemán ofrece claramente unos precios más competitivos para vehículos de alta gama como Audi, Porsche, Mercedes Benz y BMW. Muchos de nuestros clientes realizan la compra de este tipo de vehículos en Alemania y posteriormente nos solicitan la traducción jurada del contrato de compra, de la factura y del permiso de circulación del vehículo para su matriculación ante la DGT en España.
  • Navegación con yates en aguas españolas
    Muchos de nuestros clientes nos han solicitado la traducción jurada de alemán al español de permisos de navegación y seguros de embarcaciones alemanas para hacer uso de sus embarcaciones en las Islas Baleares.
  • Reconocimiento de estudios realizados en Alemania
    Tras la realización de estudios en Alemania, muchos clientes requieren la traducción jurada de sus diplomas y expedientes académicos para su reconocimiento en España o bien para el acceso al mercado laboral acreditando la formación recibida en Alemania, Austria o Suiza.
  • Solicitud de puestos de trabajo en Alemania
    Realizamos también servicios de traducción jurada al alemán para clientes que requieren acreditar su formación y experiencia laboral en Alemania de cara a la solicitud de un puesto de trabajo o su presentación a oposiciones.
  • Reconocimiento de sentencias de divorcio alemanas
    Nuestros clientes alemanes residentes en España, a menudo requieren que se reconozca un divorcio previo para proceder con un matrimonio posterior o para la conformidad de custodia de menores ante un juzgado en España.
  • Poderes notariales para la compra de propiedades
    En numerosas ocasiones, los residentes alemanes en España requieren hacer uso de poderes notariales para facilitar la venta de propiedades en Alemania a través de un representante legal ante la imposibilidad de realizar un desplazamiento.
  • Contratos de fabricación
    Varias empresas para las que realizamos servicios de traducción jurada contratan servicios de manufactura a empresas españolas para los cuales con frecuencia se realiza un contrato bilingüe de tal manera que ambas partes obtienen una versión en su propio idioma.

Estos son tan solo algunos de los ejemplos más comunes de los servicios solicitados por nuestros clientes. Sin embargo, las posibilidades de requerimientos para una traducción jurada de alemán pueden ser mucho más variadas.

¿Necesito el documento en papel o me sirve la traducción jurada en PDF?

Tradicionalmente la traducción jurada se requería presentar siempre en papel ya que debe ir firmada y sellada a mano por el traductor jurado. Sin embargo, a partir de la declaración del estado en alarma en 2020 y la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se pronunció sobre la aceptación de las traducciones juradas con firma digital.

Las traducciones juradas se siguen imprimiendo, firmando y sellando a mano pero se acompañan además (una vez escaneadas) de la firma digital del traductor jurado emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Muchas gracias instituciones se han adaptado ya y aceptan la traducción jurada en formato digital en todos los trámites pero por el momento realizamos también los envíos de forma física a su domicilio.

¿Cuánto cuesta una traducción jurada de alemán?

El precio de una traducción jurada de alemán tiene una tarifa base de 65€ pero el precio final se calcula en función del tipo de documento, el contenido de cada página, el plazo para cuando lo requiera, etc. Puede enviarnos su expediente y recibirá un presupuesto personalizado sin compromiso en unos pocos minutos.

¿No necesito enviarles el documento original?

No, no es necesario. Para realizar la traducción jurada es solo necesario que nos envíe el documento escaneado o fotografías claras y completas del documento. La traducción jurada se acompañará de una copia firmada y sellada en base a estas imágenes. Cuando usted presente el documento ante cualquier institución debe presentar el documento original acompañado de la traducción jurada.

¿Cuánto tarda una traducción jurada de alemán?

El proceso de traducción jurada en sí mismo es bastante rápido. Un documento sencillo puede estar listo en 48h. Si se trata de documento extensos como testamentos, escrituras o contratos el plazo aproximado es de una semana laborable para un documento en torno a 10 páginas.

¿Realizan envíos internacionales?

Sí, si se encuentra en Alemania, Austria o Suiza podemos enviarle su traducción jurada a su domicilio. Disponemos de transporte internacional urgente a través de DHL. Cuando solicite el servicio háganos llegar su dirección postal completa para calcular los gastos de envío.

Estados alemanes

Opiniones reales de nuestros clientes

Joyce A.
Joyce A.
12:56 31 Jan 23
Muy eficientes y rápido
Johanna Y.
Johanna Y.
22:20 27 Jan 23
He traducido de español a holandés varios documentos para mi visa en los Países Bajos, y estoy muy complacida, ha sido más rápido de lo que esperaba!, la traducción es de excelente calidad, cuidaron cada detalle, el traductor ha sido nativo de Holanda!, siempre muy atentos a lo que necesité, respuesta rápida de parte de la compañía, los demás documentos no dudaré en volverlos a traducir con ellos. Muchas Gracias por todo.
maria j garcia d V.
maria j garcia d V.
15:06 25 Jan 23
he tenido que traducir de modo jurado unos documentos importantes de mi hijo. Lo han hecho rápido, y de modo eficaz. El trato profesional. Gracias
Joao T.
Joao T.
10:15 19 Jan 23
Excelente servicio y rapido, recomendado
Ruben F.
Ruben F.
20:25 12 Jan 23
Todo correcto y rápido. Muchas gracias
Camara K.
Camara K.
09:55 12 Jan 23
Muy buenos traductores se ve igual que el documento original
Lani C.
Lani C.
15:18 11 Jan 23
Extremely professional and fast service.
Diogo M.
Diogo M.
14:05 20 Dec 22
Trabajo de calidad, buena atención al cliente ante cualquier duda, claridad y cumplimiento del plazo de entrega, material organizado y bien etiquetado. Definitivamente haré más solicitudes en el futuro. Lo recomiendo mucho!
Roseli R.
Roseli R.
08:41 13 Dec 22
No tenga miedo de pagar con tarjeta, o transferencia bancara por adelantado. Ellos son serios y responsables, estoy muy contenta con esta empresa que encontré por internet.Muchas gracias cháveles sigan así de profesionalismo y no cambie nunca.un grande abrazoRoseli Rodrigues y Braz R.Inaciofelices fiestas y un grande 2023
Susana P.
Susana P.
09:58 08 Dec 22
Servicio impecable en rapidez y profesionalidad. Recomendable 100%
Belen R.
Belen R.
03:36 06 Dec 22
Fantástico servicio, muy recomendable.
albina C.
albina C.
17:52 04 Dec 22
HI! Just to let you know I got the documents on Friday. I would not hesitate to use your services next time 5 star company. Many thanks. CARL and ALBINA.
Verónica M.
Verónica M.
10:09 04 Dec 22
Excelente servicio. Han sido muy rápidos, atentos y un trabajo inmejorable. Lo recomiendo totalmente.
Elena M.
Elena M.
11:18 25 Nov 22
Rápidos y efectivos!
Carmen S.
Carmen S.
16:31 24 Nov 22
Muchas gracias, todo muy profesional y muy rápido.De 10.
Lloyd A. K
Lloyd A. K
10:59 24 Nov 22
Pleasant and efficient service, I will return when I next need a translation.
Natalia Ubeda M.
Natalia Ubeda M.
12:22 21 Nov 22
Eficaz y muy bien de precio.
Timi S.
Timi S.
07:48 21 Nov 22
Me han hecho la traducción que necesitaba en tiempo récord y han resuelto todas mis dudas enseguida. Y todo desde la comodidad de mi casa sin tener que desplazarme. No puedo estar más agradecida.
Lucas S.
Lucas S.
00:33 18 Nov 22
Servicio rápido y de mucha calidad! Recomiendo a todos
J
J
16:56 15 Nov 22
El servicio es inmejorable. Tras la solicitud se ponen inmediatamente en contacto conmigo indicándome cómo trabajaban e igualmente el presupuesto. Una vez aceptado lo finalizaron incluso antes del plazo previsto. Y el servicio de entrega es rápido, eficaz y seguro. Mi experiencia es inmejorable.
Eszter B.
Eszter B.
12:29 15 Nov 22
Excelente, muy rápido, muy buena atención, muchas gracias!
Yolanda
Yolanda
20:30 11 Nov 22
Rápidos y muy profesionales
Stefania Andreea C.
Stefania Andreea C.
10:34 10 Nov 22
Excelente trato y servicio 👌Altamente recomendable 😊
Alexander O.
Alexander O.
10:01 10 Nov 22
Excelente servicio, y sin dar rodeos. Recomendado.
Daiana F.
Daiana F.
20:11 02 Nov 22
Excelentes profesionales, puntuales y muy respetuosos con la atención al cliente. Os indicaré siempre!
Ainhoa K.
Ainhoa K.
16:13 26 Oct 22
Servicio rápido, eficiente, buena atención y comunicación con el cliente.
Monica L.
Monica L.
13:46 21 Oct 22
Muy contenta y muy agradecida.Son rápidos y de confianza.
Erena R.
Erena R.
10:09 19 Oct 22
Ha sido un servicio de calidad y totalmente atento. La duración ha sido la estimada y el trato muy agradable
JOSE ALBERO E.
JOSE ALBERO E.
09:17 14 Oct 22
Rápidos, correctos y muy efectivos. 100% recomendables.
Ana C.
Ana C.
17:11 10 Oct 22
Excelente servicio
Marion T.
Marion T.
09:40 08 Oct 22
Un servicio rápido e impecable. Los recomiendo a todos sus servicios. Gracias por su eficiencia
Aleksandra V.
Aleksandra V.
13:06 24 Sep 22
Perfecta traducción y rapidez en el envío de documentos. Si en algún momento necesito otra traducción jurada sin duda lo haré con ellos!!
Muy eficientes.
Diana R.
Diana R.
07:52 13 Sep 22
Funcionan fenomenal y son muy profesionales y rápidos. Contacte antes con otro traductor jurado, y no sólo me costó varios días que me atendieran y que me dieran presupuesto si no que encima carísimo. Entonces hablé por WhatsApp con Traducción jurada tv. Me contestaron en la mañana y me dieron presupuesto también. Todo fenomenal y precio competitivo. Una gozada, si vuelvo a necesitar una traducción, tengo claro que les llamaré.
Alma J.
Alma J.
11:51 08 Sep 22
Me dirigi a ellos para la traducción de documentos en croata e italiano. El servicio fue impecable, puntual tanto en la traducción como en el envío.Muy recomendable!
Rapido y correcto
Soledad D.
Soledad D.
07:14 02 Sep 22
Unos profesionales excelentes
Marta P.
Marta P.
11:07 30 Aug 22
Rápido, profesional. Muy contenta con el servicio.
Betty W.
Betty W.
17:22 19 Aug 22
Puedo resaltar la buena y clara comunicaciónLa seriedad en el servicioLa amabilidad .
Marcos V.
Marcos V.
14:14 19 Aug 22
Rapidez y profesionalidad asegurada.
Egg G
Egg G
11:16 18 Aug 22
Rapidez, seriedad y eficacia. No he podido encontrar otra empresa mejor. Muchas gracias.
Miguel M.
Miguel M.
16:21 11 Aug 22
Precio razonable y cumplen plazos acordados (incluso antes de lo indicado).
Maya G.
Maya G.
18:27 01 Aug 22
I was recommended to Traducción Jurada TV by my local translation center because of their excellent services and because they offer sworn translations. I was not disappointed. They answered all of my emails in a very timely manner and accommodated me when I needed to add a document to my order. I also received my order a day early, which helped tremendously with resubmitting my visa applications under a time crunch. I am very appreciative of their work and will be recommending them in the... future!leer más
Muy bien todo, atención rápida y eficiente, el precio resultó mas barato q otros presupuestos, muy recomendable
María A.
María A.
08:26 30 Jun 22
Excelente servicio. Fácil de gestionar online y máxima rapidez en la entrega online. Muy satisfecha.
Cees G.
Cees G.
12:48 16 Jun 22
Profesionales, respuesta súper rápida y calidad, ¡fantástico!
Servicio rápido excelente atendimiento !
Dalia N
Dalia N
15:17 08 Jun 22
Necesitaba la traducción de un documento cubano al rumano,y al explicarle mi caso me han sabido dar una buena explicación y una mejor solución enseguida.Muy profesionales,cercanos,un trato de 10, excelente! No tengo palabras,sin duda recomendable 100%!MUCHAS GRACIAS!!!
Rodrigo L.
Rodrigo L.
16:46 01 Jun 22
Quick service and competitive price. Also, all my questions have been promptly and thoroughly answered. Highly recommended!
Zoltan T.
Zoltan T.
13:48 17 May 22
👍
ANA MARIA MARTIN G.
ANA MARIA MARTIN G.
08:10 13 May 22
Rapidos, eficaces y amables muy buen servicio.
Inmolux Real E.
Inmolux Real E.
15:25 12 May 22
Gracias por su servicio y rapidez
cecilia C.
cecilia C.
11:44 06 May 22
Excelente servicio.Subrayar la rapidez, seriedad y seguimiento del pedido a un precio muy competitivo.Enhorabuena.Os recomendaremos.
S M
S M
11:02 02 May 22
Muy contenta, son muy profesionales y la atención excelente
Bianca Roxana A.
Bianca Roxana A.
10:52 18 Mar 22
Muy satisfecha por la atencion recibida,la rapidez y el buen trabajo q han hecho,gracias!
Raúl “SOJO” E.
Raúl “SOJO” E.
10:26 18 Mar 22
Excelente trato y muy rápidos tanto en la traducción como en el envío, un gran descubrimiento.
Dianne D.
Dianne D.
15:05 14 Mar 22
I tried three other translators before finding this one. All the other three either were not available or you had to leave a message. This service was fast, polite and very helpful. I thoroughly recommend them.
kamila K.
kamila K.
14:27 07 Mar 22
Gran profesionalidad y rapidez; Te contestan prácticamente al instante cualquier duda que puedas tener.Muchas Gracias
Julio A.
Julio A.
17:03 03 Mar 22
Servicio profesional y muy rápido, en 1 día traducción del libro de familia para viajar.
Miryam R.
Miryam R.
18:38 02 Mar 22
Encargué hace menos de un día una traducción jurada al francés y hoy ya me la han envido. Tengo el pdf ya y mañana me llegará el original.SÚPER RECOMENDABLES.
Enrico B.
Enrico B.
13:42 23 Feb 22
El pasado octubre necesité, con cierta prisa, una traducción jurada de un título académico extranjero. Se me entregó el documento traducido dentro de los tiempos previstos, incluso con antelación; y me llegó por correo el original, tal como esperado. La institución aceptó sin problemas el documento. El precio por el servicio es muy bueno, considerada la calidad y la rapidez. Recomiendo esta agencia.
ALBA
ALBA
12:36 18 Feb 22
Muy profesionales y servicio muy rápido,el trato ha sido de 10,los recomiendo 100%
Rosa C.
Rosa C.
08:44 17 Feb 22
Muy contenta con el servicio, súper eficientes!
jeannette K.
jeannette K.
18:28 10 Feb 22
Me impresionó el trato tan leal,respetuoso,profesional e inmediato que me dio Jaime. Aunque lo realicé por online, nunca me faltó delicadeza. Me alegro de que hay personas tan valiosas y humanas que llevan el calor humano en servicios de nubes o "clouds" donde no hay contacto físico.Me hace creer en el ser humano.Prosefionalidad100% me han demostradoAdelante y les deseo lo mejor de las bendiciones en su empresa.
Siguientesjs_loader

Servicio disponible en toda España

Empresas e instituciones que ya confían en nosotros