Traductora Jurada

Hablamos su idioma

Ofrecemos un servicio de calidad
en cada una de nuestras combinaciones lingüísticas.

idioma traduccion juradaidioma traduccion juradaidioma traduccion juradaidioma traduccion juradaidioma traduccion juradaidioma traduccion juradaidioma traduccion juradaidioma traduccion juradaidioma traduccion jurada

Alemán

Árabe

Catalán

Francés

Inglés

Italiano

Persa

Portugués

Rumano

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Traductores jurados oficiales nombrados por el
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Envios - Traductor jurado

Envíos a todo el mundo

Envío gratuito por mensajería urgente 24h
en toda la península

Se encuentre donde se encuentre,
haremos llegar su traducción en un tiempo récord.
Trabajamos con empresas líderes
en el sector como DHL, SEUR y ASM.

Traducción jurada de poder notarialUn poder notarial es un documento firmado ante notario a través del cual una persona es designada para actuar en nombre de otra persona (física o jurídica) o en nombre de una empresa en diversos campos jurídicos. La persona a cuyo favor se emite el documento, adquiere por lo tanto un carácter de representante legal para los efectos descritos en el documento.

Los poderes notariales se usan para una infinidad de trámites en los cuales es beneficioso para el poderante (la persona que concede los derechos) designar a otra persona para actuar en su nombre como es el caso de pleitos.

Existen otro tipo de situaciones donde ante la imposibilidad de atención in situ por parte de una persona, el representante acude en su nombre. Este es el caso de la disposición de bienes, la compra-venta de viviendas o la aceptación de herencias.

Cabe destacar que dado el continuo envejecimiento generacional, se emiten cada vez más otro tipo de poderes notariales conocidos como poder preventivo. Este tipo de documentos atienen a la necesidad de designar a una persona para manifestar la voluntad del individuo cuando este no esté capacitado para poder hacerlo por sí mismo. Dentro de este tipo de poderes los más comunes son los poderes de voluntades anticipadas y lo testamentos médicos mediante los cuales se manifiesta la voluntad de recibir o rechazar un tratamiento así como la designación de un interlocutor ante el personal médico.

¿Cuándo es necesaria la traducción jurada de un poder notarial?

Se hace imprescindible la traducción jurada de un poder notarial cuando el documento ha sido emitido en un país extranjero y el representante intenta realizar los correspondientes trámites jurídicos en España.

En los países firmantes del Convenio de la Haya, los poderes notariales emitidos en España tienen también validez haciendo uso de la Apostilla de la Haya y de una traducción jurada posterior. Puede consultar la lista completa de países firmantes del convenio aquí.

La traducción jurada de un poder notarial se puede requerir en tantos campos jurídicos como posibilidades de representación existen, entre ellas:

  • Apertura de sucursales, filiales y oficinas de representación
  • Matrimonios cuando los cónyuges residen en lugares diferentes
  • Divorcios
  • Herencias
  • Presentación de impuestos
  • Trámites de adopción
  • Transacciones inmobiliarias
  • Firma de contratos

¿Cómo os puedo hacer llegar el poder notarial para su traducción?

Para proceder a la traducción jurada de su poder notarial, es necesario que nos haga llegar todas las páginas escaneadas . Es especialmente importante que el poder notarial se escanee en color y con muy alta resolución pues este tipo de documento suele contener texto escrito a mano lo cual dificulta mucho su traducción.

En el caso de que el documento esté redactado a mano, es probable que no todo el texto sea legible para el traductor. Es importante que usted sea capaz de interpretar todo el texto y que en su defecto consulte con el notario para aclarar cualquier duda.

¿Cuánto cuesta la traducción jurada de un poder notarial?

Un poder notarial suele ser un documento de tamaño medio, puede ir desde una sola página hasta una docena de páginas dependiendo de los derechos concedidos al representante.

Envíenos su documento detallando también el plazo del que dispone. Le remitiremos un presupuesto a la máxima brevedad con un precio acorde al texto contenido y al nivel de urgencia del proyecto. Para más información puede consultar nuestras tarifas.

¿Cuánto tiempo tarda la traducción jurada de un poder notarial?

En general se pueden realizar traducciones juradas de hasta 3000 palabras por día en función de la complejidad del texto. Hay que tener en cuenta también que cada página deberá ser sellada y firmada por el traductor jurado además del tiempo necesario para el envío por mensajería. Puede recibir el documento en 48-72 horas a partir de la fecha de aceptación del presupuesto.

Haremos todo lo posible por adaptarnos a sus necesidades de tiempo manteniendo siempre un compromiso con la calidad de nuestro trabajo.

Solicitar información

  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: doc, docx, ppt, pptx, xls, xlsx, pdf, rtf, jpg, jpeg, tiff, png, pages.
    Tamaño máximo de los archivos: 20MB
Escaner - Traducción Jurada

¡No tengo un escáner!

¿Cómo puedo enviar los documentos?

Servicio disponible en toda España